BIENVENIDOS

Este espacio se va construyendo a base de diversos relatos, todos de la CIUDAD DE MÉXICO.
Algunos del Edificio Vizcaya,
El resultado en la web, ha sido muy interesante, ya que

comenzaron a llegar a dyannameyers77@yahoo.com ,
y se han ido agregando, en primera instancia en la web. NO SIN ANTES SER REVISADO SU ESTILO.
Al enviar su historia, relato, cuento o relato , usted cede los derechos sobre el mismo, con lo cuál puede ser modificado en estilo y utilizado para su publicación en un futuro, por la responsable de éste espacio.

www.edificiovizcayamexicocity, www.historiasdefantasmasedificiovizcaya.blogspot.com, www.angelesedificiovizcayamexicocity, www.historiasdelahistoriamexicocity, son páginas de la misma editora. Les invitamos a seguir siendo parte de los colaboradores, de los lectores participantes de éste sitio , que muestra un espacio sumamente interesante y maravilloso de las historias de la Ciudad de México.
Gracias a todos aquellos que colaboran, a quiénes me han permitido entrevistarlos y hacer envío de fotos y en suma hacer posible este sitio.

EDIFICIO VIZCAYA... HISTORIAS Y TESTIMONIOS

GHOST BLACK CAT

HISTORIAS DEL ANFITEATRO.¡¡¡ ATREVETE A ESCUCHARLAS!!!

SIGUENOS....

RETOS FEMENINOS

Twitter

viernes, 28 de agosto de 2009

domingo, 23 de agosto de 2009

ENTRE LA CIENCIA Y LA EXISTENCIA DEL ALMA. TECNICA DE PLASTINACION... ¿Y EL RESPETO AL ALMA HUMANA?





Efectivamente... en el Museo de la Escuela de Medicina, Ex palacio de la Inquisiciòn, Se tienen cuerpos humanos con una técnica llamada Plastinación que esta detallada a continuaciòn...

Entramos en la confrontaciòn de que pasa con el ALMA HUMANA CUANDO SU CUERPO ES USADO DE ESTA FORMA... CONDENANDOLE A ESTAR ... SIN DESCANSO...
UNA FABRICA DE ALMAS EN PENA... PUEDE SER.¿ O QUE PIENSAN?

Profa. Elena María Dorantes Parra.
Que interesante Blog y colaboraciones.



La plastinación es un procedimiento técnico de preservación de material biológico, creado por el artista y científico Gunther von Hagens en 1977, que consiste en extraer los líquidos corporales como el agua y los lípidos por medio de solventes como acetona fría y tibia para luego sustituirlos por resinas elásticas de silicona y rígidos de epóxicas.
Esta técnica presenta las siguientes ventajas:
1. No es necesario ningún sistema de conservación para especímenes plastinados, sólo se han de mantener alejados de la luz solar directa y cuando no estén expuestos se han de proteger en bolsas o vitrinas.
2. La coloración se aproxima a lo natural, aunque esto dependerá de la mezcla de embalsamar que se haya utilizado para conservar el tejido.
3. Dota de una rigidez a las dissecciones que alarga la duración de las mismas y permite mayor manipulación.
Pero, al igual que la clonación, presenta problemas de carácter ético, religioso y legal como el manejo de los cadáveres y la voluntad de la persona moribunda en su decisión de mandar a plastinar. Sin embargo, ha tenido una muy buena aceptación por parte de la ciencia y del público y de algunos países de Europa, China, Rusia, Japón, Estados Unidos, Chile y México entre otros, donde este último, se aplicó por vez primera en 1999 (primera vez en Latinoamérica).
La finalidad de la plastinación en la conservación de material biológico es su provecho en la enseñanza de la anatomía, el conocimiento del cuerpo humano y la exhibición museográfica.


379 comentarios.

INVITACION AL PALACIO DE MEDICINA. ANTES CARCEL DE LA INQUISICIÒN.


Edificio construido en el Siglo XVIII por el Arquitecto Pedro de Arrieta. Fue tribunal y cárcel de la inquisición, sitio para bailes públicos, plantel del colegio militar, cárcel de reos politicos y militares y desde 1847 hasta mediados del siglo pasado, sede de la Escuela Nacional de Medicina. Actualmente alberga la exposición del Museo de la Medicina Mexicana, inaugurado el 22 de diciembre de 1980. Está conformado por 24 salas: México Antiguo, Alimentos, Dioses, Tzompantli, El Temazcal, Herbolaria, Siglo XVI, Siglo XVII, Siglo XVIII, Siglo XIX, Laboratorio de Fisiología, Sala de Ceras, Academia Nacional de Medicina, Botica Esesarte, Radiología, Dr. Carlos Coqui, Dr. Donato G. Alarcón, Germán y Juan Somolinos, Tomás G. Perrín, Otorrinolaringología, Ginecología y Obstetricia Mexicanas y Museo de Sitio. En un gran esfuerzo, el museo conjunta arte, ciencia y tecnología para el acervo de la comunidad. Abierto de martes a viernes de 9:00 a 18:00hrs, Sábado y domingo de 9:00 a 14:00 hrs.

sábado, 22 de agosto de 2009

EL FANTASMA DE UN CUERPO EN EXHIBICION EN EL PALACIO DE MEDICINA. TESTIMONIO


VISTA DE EL ANTIGUO PALACIO DE LA INQUISICION Y HOY MUSEO DE ESCUELA DE MEDICINA, AUN SE IMPARTEN ALGUNAS CLASES ESPECIFICAS AHI, TALLERES, ES UN SITIO MUY INTERESANTE, CON MUCHA ACTIVIDAD PARANORMAL.
Es una foto QUE ES COLABORACION DEL QUE ESCRIBE EL SIGUIENTE RELATO DE FANTASMAS NOS DICE " CONSERVO ESTA FOTO ... y puedo ubicar en la sala a la izquierda, inmediatamente entrando y escribiendo en el cuaderno de visitas al museo...ahi se encuentra el cuerpo de la mujer de mi narraciòn, exhibido con una tècnica donde pueden verse sus òrganos internos y cada detalle de manera asombrosa.Tambièn se trajo despuès a una cabeza conservada con la misma tècnica, abierto su cerebro, Ambos son cuerpos Humanos reales.
"
Entrada al ex Palacio de la Inquisición o "casa Chata.".

Este es mi testimonio, de lo que viví en el Palacio de Medicina del centro histórico de la ciudad de México, laboré como cuidador , entré en turnos quebrados , es decir aveces en la noche y aveces en la mañana o por la tarde, siempre por 8 horas.
La epoca en que remodelaban las salas, la verdad es que es un museo muy bien puesto.
En esa epoca yo me quedé un turno en la noche y estaba yo dando mi vuelta para revisar una puerta de la zona oriente digamosle , el silencio del sitio me causaba un poco de escalofríos- su temperatura es mas bien fría y algo húmeda en la parte baja, ese dìa, en honor a la verdad , era la primera vez en que me quedaba realmente a solas en ese sitio, ya que por el dìa pues siempre hay personas ya sea de visita o de que trabajan ahi.
El caso es que escuchè un llanto suave , que me alertó y me dirigì hacia el sonido... me sentí apenado de asustarme, cuando ví que se trataba de una mujer, madura y de cabello corto , morena clara y vestida con lo que parecía una batilla de hospital color azul clarito, sin zapatos...
Le preguntè desde a que hora estaba en el museo y pues sus datos para llamar a sus parientes...
me dijo se llamaba Maria Guadalupe Morales, y que estaba muy confundida en lo que estaba haciendo ahi, -lloraba y hablaba-
De pronto.. se quedo mirandome muy fijo directo a los ojos, y me preguntó a que día estabamos...
al decirselo, me miró extrañada y me dijo ... por favor con dia y año... 12 agosto de ...

Su mirada pareció mas intensa y sus facciones demacradas...

Balbuceó que estaba confundida y que necesitaba descansar ... se veía enferma y visiblemente extraviada, no supo darme datos de sus familiares, y repetía el año en que estabamos una y otra vez, como buscando en el sonido , algo que le recordara nombres o detalles... digo yo, eso me pareció.

Yo sabía que debia reportar a la intrusa que ademas estaba perturbada, pero habia una extraña sensacion de alerta y asombro en mi interior,como intuir que no era algo que podia ver cualquier dia, no sé explicarlo...lo que si es que su vestimenta y confusión , me alertaban ...sin lograr entender porque no llamé de inmediato a la cruz roja... en fin

Dice mi mujer que el alma entiende antes que la mente lo que pasa ante cosas extranormales-dice ella-

Pues, lo que siguió fué que , levantandose muy despacio, como si temiera caerse, del banquillo de madera donde hasta ese momento estaba, dijo con voz muy grave, ¡ ya sé que pasa, ya lo sé.!..
¡Quiero... necesito .... que me dejen en paz!... diles que me dejen descansar , diselos por favor¡¡¡

No me duele, ya no me duele, pero no me gusta, estar asi, diles que me dejen descansar...

Se perdió despacio, se fué , lo juro, desapareciendo como si fuera de humo.

Vale decir , que como si me transmitiera por decirlo asi, el dato de quien era, supe identificar a la mujer, con el cuerpo que está exhibido en una de las salas de ese sitio, que al fin es museo de medicina, la verdad solo sé que lo supe, pues no es de razgos muy femeninos, a lo mejor como dice mi mujer mi alma supo antes que mi entendimiento... yo lo que si sé... que acababa de ver a una alma en pena y me causaba mucha tristeza su situación, toda abierta en lo que fué su cuerpo, en exhibición ante las personas, era claro que el hecho no le gustaba.La mera verdad creo que a mi tampoco me hubiera gustado.
Soy hombre de padre militar, me considero fuerte, no quise salir corriendo, es mas, recè por esa alma.¿ Como hacer valida su peticiòn? Eso era mas dificil para mí, no podia decir que vi a su fantasma... por lo que no hice nada... y si me siento mal.
Nunca me asustó, nunca mas la vi....pero no la ayudé... ahora mismo decido no dar el año...para no dar a conocer facilmente mi identidad...

Tal vez, ahora... estas lineas puedan hacerlo, si las lee quièn pueda hacer que ella sea enterrada...
Ahora yo estoy jubilado y leo mucho sobre el alma y el mas allà...

¿Cómo es la verdadera valentía?


E.M.G.
Derechos reservados para
blog  Historias de Fantasmas Edificio Vizcaya

domingo, 16 de agosto de 2009

BREVE HISTORIA DE FANTASMAS.1989


Realmente mi historia es breve pero, desee escribirla al encontrarme con este blog, que habla de el EDIFICIO VIZCAYA, Sitio emblematico de la arquitectura en la ciudad e los Palacios de la capital de Mexico.
Yo llegue a vivir ahí mientras ayudaba a un jefe y amigo de mi familia, del cuàl guardarè su nombre, en vista de que en nada aportarìa el darlo a este relato, asi pues, llgue a vivir ahi, mientras se efectuaba la venta de un depto en ese sitio, para enseñarlo y aprovechar su centricidad , ya que esta esplendidamente ubicado , me quedaba cerca de las actividades que tenia en ese entonces y que combinaba con la venta de inmuebles.
En fin que en ese diminuto departamento en la azotea, de la torre B.Inicia esta mi historia.
Arregle ese sitio con peceras y plantas, una pequeña cama y un escritorio, parte de mi pago era ese lugar, para habitarlo por un tiempo,el cuàl podìa extenderse aun despues de realizada la venta.

En fin que , a la segunda o tercera semana de vivir ahi, comenzaron las extrañas cosas que me anunciaron que no estaba sola ahi.
Se me perdian objetos, como tijeras, pegamento, agendas, el espejo de mi cosmetiquera...
detalles, luego aparecian en sitios incongruentes...como en una bolsa de piel, que recièn desempacaba y al abrirla, estaba ahì el objeto extraviados dias antes, o como en la bolsa recièn traida de viveres del super.¿ Como?
Ruidos por la noche, me abrìan el balcòn...
Lo cerraban en mis narices asì sin màs.
Lo peor me pasò una madrugada, en que al despertarme, por un olor extraño, y pulsante , pues al abrir los ojos, pensè que seguìa dormida, una chica, estaba frente a mi rostro, sentada al lado mìo, miràndome y eso me asustò, mucho realmente.
Me quedè quieta y casi sin respirar, ella volteò la mirada al balcòn, que se abriò suavemente y desapareciò ante mi...

Un rato despuès, supongo me repuse y prendì la luz y ya no me dormì mas.
Le pedì a a mi hermana, que viniera conmigo a dormir, al dia siguiente....
Soñè que la misma chica... estaba colgada del balcòn, pero habìa un panorama diferente, con tranvìas en la calle de Bucareli.
Es decir como un paseo por el tiempo, hasta el momento de SU muerte... Por suicidio...

La cuestiòn es.... ya no vivì ahì el tiempo planeado, no soy fuerte en este aspecto...
Esa es mi historia.No la comprobè, pero estoy segura que si lo hiciera... algo me encontrarìa al respecto, la verdad es que... sè que es verdad, que para nada es cosa de mi imaginaciòn.... ahi està para que lo juzguen o hasta lo investiguen... si lo desean....
El balcòn de ese departamento es de piedra, en la orilla superior, pegado al salon de juegos de raqueta .Solo como dato de referencia.

Anònima .

martes, 11 de agosto de 2009

lunes, 10 de agosto de 2009

EL TIEMPO EN QUE VIVÍ EN EL EDIFICIO VIZCAYA Y EL ALMA EN PENA QUE SALVO MI VIDA




NARRARÉ BREVEMENTE MI EXPERIENCIA, SOLO DIRE QUE VIVÍ AHI, RECIEN CASADA.
TUVE DOS HIJOS, MUY SEGUIDOS Y UNO, YA CASI 12 AÑOS DESPUES.
SOY DE NACIONALIDAD EXTRANJERA, NORTEAMERICANA, NACIONALIZADA
AL CASARME CON UN MÉDICO MEXICANO.

EL ME FUE INFIEL, VARIAS OCASIONES, Y AL NACER MI ÚLTIMO HIJO, TENIA LA
VISITA EN MIS SUEÑOS, DE UNA MUJER, UNA MUJER HERMOSA , OJEROSA CON ROSTRO TRISTE , BIEN VESTIDA A LA USANZA DE LOS AÑOS VEINTES. ME MOSTRABA FOTOGRAFIAS DE LA EPOCA DE LOS VEINTES, DIBUJOS DEL EDIFICIO Y ME DECIA QUE ELLA HABIA SIDO ASESINADA POR SU ESPOSO, UN TORERO, PARA CASARSE CON UNA BAILARINA.

ME ADVERTIA DE LAS INFIDELIDADES DE MI ENTONCES ESPOSO Y ME DIO UNA SERIE DE DETALLES, OCASIONANDOME TEMOR , ANTE SU AFIMACIÓN DE QUE MI ESPOSO DESEABA CAUSARME LA MUERTE , ES DECIR QUE ELLA TRATABA DE PREVENIRME PARA NO TENER UNA MUERTE SIMILAR A LA DE ELLA. ANTE LOS DATOS Y SUS ADVERTENCIAS EXACTAS Y PLENAS DE LOGICA, DECIDÍ INVESTIGAR, Y ERAN DETALLES QUE RESULTARON SER UNA CONSPIRACIÓN REAL, ERA UN CASO QUE
SE TORNÓ PARANORMAL Y POR ESTO LO CUENTO EN ESTE BLOG, QUE ME PERMITE REMEMORAR ESTA MI EXPERIENCIA.
QUE SALVÓ MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS, AUNQUE EL CONFESÓ, QUE SOLO ERA EL MAL PLANEADO PARA MI, COMO LA PRESENCIA EN MIS SUEÑOS, LO AFIRMABA.


LA MUJER SE IDENTIFICABA COMO NATALIA Y NUNCA ME ASUSTÓ CON RUIDOS NI SOMBRAS, PERO SI ME DIÓ MUESTRAS DE EXISTIR. MI EX ESPOSO , NO ENTENDIÓ NUNCA COMO FUE QUE SUPE CON TAL CLARIDAD SUS PLANES...
ALGUNA VEZ, ANTES DE DIVORCIARME Y MARCHARME DE ESE BELLO LUGAR, PREGUNTÉ A UN VECINO QUE SABIA MUCHO DE LA HISTORIA DEL LUGAR, POR LOS ANTIGUOS INQUILINOS DE MI DEPARTAMENTO Y SOLO ME COMENTÓ, "ERA UN TORERO QUE QUEDÓ VIUDO".ELLA ME DECIA QUE "NUNCA HABIA SIDO CASTIGADO POR SU MUERTE, QUE HABIA SABIDO DISFRAZARLA"

ESA ES PUES MI EXPERIENCIA Y MI COMENTARIO. GRACIAS POR ESTE ESPACIO
SOLO DESEO INDENTIFICARME CON MIS INICIALES.
M.G. P.

viernes, 7 de agosto de 2009

EL GATO ASESINADO








Mi historia data del año 1981 , vivía en ese edificio, en la letra E int 3. Rentaba una bella habitación , espaciosa y muy confortable, estudiaba Ingeniería Industrial, y cada mañana salía antes de las 6 de la mañana.
En la casa donde yo rentaba, había varias jovenes, hermanas todas, muy agradables, y su mamá, Doña Adela, una mujer muy educada y amable.

Recuerdo que ellas iban con mucha frecuencia a San Luis Potosí, y el día del evento que les narraré, eso habìa acontecido, todas ellas habian salido . Empezaba el fin de semana y no tenía planeado más que estudiar y para ello, decidí preparame un desayuno nutritivo.

En eso estaba, cuando Mauren, el gatito de la casa, que era de color rojizo y ojos verdes, un animalito obeso y mimado, pegó un grito, un maullido muy agudo, lo que me decidió a ir a buscarle, a la parte de atras, en la azotehuela, esa parte del departamento, era la más oscura, ya que ,uno, por la hora, eran menos de las 7 de la mañana, dos, tenían una tela gruesa sobre el ventanal, que subía con unos clavillos hasta el techo, que en estas construcciones , es alto.

La cosa es que, el gato, permanecia como estático, mirando hacia la puerte de atrás, moviendo su cola de un lado para el otro, y yo le llamaba repitiendo su nombre, pero nada causaba que èl me siguiera, pensé ir por un poco de jamón, al regreso, estaba una sombra , alta , oscura, y tenía al animalito, entre sus manos, juro que se desapareció ante mis ojos, dejando a Mauren , sobre el suelo, con los grandes ojos verdes, nublados y el hociquillo abierto, estaba muerto.
Aquéllo , lo había matado.

Mi asombro, paso a ser pánico, nada me ha explicado, que fue aquéllo que ví, que en realidad no pude ver bien.
Además se sentía mucho frío.Lo que antes de la muerte y aparición no era así.
Salí corriendo, hacia mi recàmara, no podía mudarme de pronto, como estudiante de provincia, pues no tenía como cambiarme , el mes estaba ya pagado. Esa noche la pasé con las luces prendidas, salí a caminar a la ciudadela, nada más pasó.
Cuando regresaron el domingo por la noche, el descubrimiento del gato, y mi narración, pasaron a ser, un momento desagradable. Obvio no creían lo que yo decía, no del todo, pues Aída , la mayor, dijo que ella había escuchado y visto correr al gatito un par de veces , verdaderamente asustado, que hasta su corazoncito latia muy fuerte.
La chica que ayudaba con las labores domésticas, contó que ella había visto una sombra un par de veces, cuando lavaba y que invariablemente sentía escalofrío. Comentó que entre la servidumbre culpaban a don Antonio , un señor que hacia la limpieza en las escaleras, de la muerte de varios gatos, que entonces habia en el edificio, pero... definitivamente ese don Antonio no estaba en la casa, la puerta de atràs permanecia cerrada con el cerrojo largo, y eso que ví, era algo no vivo.Un espíritu malévolo y asesino.Esa fué mi experiencia en el Edificio Vizcaya.
Ing.Eugenio Cruz

jueves, 6 de agosto de 2009

ARDE, BRUJA ARDE.... COLABORACION


Alfredo López Agustín, llega a catalogar cerca de 78 tipos de hechiceros, yerberos y sacerdotes[1].

Caso aparte recaen dentro de la concepción de demonio, demonios y brujos negros. El diablo cristiano dentro de la cosmovisión mesoamericana y postcolonial, bien podríamos decir solo una cosa de el, no la hizo en América.

La concepción mesoamericana (y extrañamente también en ciertas regiones europeas) sobre la divinidad y lo demoníaco no es tan diacrónica y dialéctica como en la concepción católica. Dentro de Mesoamerica un dios no es bueno o malo, es los dos a la vez, bien te puede ayudar así como destruir. En su concepción lo contrario no esta separado, sino unido y no existe un ser enteramente maligno que solo busque la destrucción o daños de las personas, sino muchas veces el bien o mal es causa directa del comportamiento de día a día momento a momento del mismo ser humano, así como su responsabilidad con el entorno es mayor.

Caso similar ocurre en lo que es el brujo negro o brujas. Durante el medioevo no se combatió a la brujería sino que se asimilo o se tolero pero nunca se combatió, sino hasta la muy baja edad media. En las mismas universidades de Francia, España, Italia, zona árabe y demás se estudiaba astrología, alquimia y demás.

Los brujos eran tolerados y muy visitados. Sin embargo, el sistema religioso no veía con muy buenos ojos esta situación, ante lo cual, el oficio de antiguas sacerdotisa venidas a menos se transformo en un discurso mas masculino e intelectual, así como apegado mas al estado, denominando magia a lo permitido y brujería a lo no, aunque fuese lo mismo, solo diferenciándose por el ejecutante (generalmente hombre-mujer) y el “objetivo” del mismo.

Lo anterior es como preámbulo de lo que es mi historia, en el edificio Vizcaya, objeto de esta colaboración...

Yo viví en la letra A, depto 5 , un enoorme departamento con vista a la calle de Bucareli, con mis dos hermanastros y mi nueva mamá, de solo 6 años, ese lugar era un inmenso palacio, con muchas obras maravillosas para investigar, en esa epoca era un niño muy solitario con una nueva familia a la que no conocía y me causaba impacto .

Tenia buenos maestros y atención por parte de mi padre, entendia que me convenia llevarme bien con esa nueva forma de vida, asi que un dia divagaba por la casa nueva, departamento enorme, cuando de pronto vi hacia ventana de enfrente , por uno de los cubos de luz, el del baño -uno de ellos- a una mujer que se quitaba la cara frente al tocador de su baño, y vestia de negro ... pero además tenia unas alas desmadejadas, y oscuras sobre su espalda a los lados de los hombros.

Debajo de la cara, habia, de verdad que asi era, un ser con piel verdosa y razgos malignos, que volteo hacia mi su espantosa mirada, volteando la cabeza, , se movieron hacia arriba sus alas.

Se acercó a la ventana y mirandome, cerró, la misma.Recuerdo que me sentí enfermo.

Lo conté a mi padre, que solo acarició mis cabellos, supongo que nada me creyó, de la historia.

Sin embargo, un tiempo después, me llevaban al analista psicológico para infantes, ya que tenia pesadillas con esa bruja que tenia por vecina. soñaba que me atrapaba y que yo gritaba y gritaba y nadie me escuchaba, Veía en sueños su rostro malèvolo.Sus ojos.

Cuando regresabamos del especialista, que decia que sin duda habia yo tenido una experiencia traumática y que yo la sazonaba de esa forma para llamar la atención.En fin que... entrabamos por el gran portón, mi padre saludaba a don Gustavo, que esra el portero de entonces, un hombre bigotón y de lentes, de tipo bonachón, que lucía pálido y tambaleante, y escuché que le dijo, " me acaban de asustar" Vi, a una bruja, en la capillita... era espantosa. Mi padre de manera educada, lo escuchaba y yo empezé a temblar....El portero decía que se había metido a orinar al cuartito, de la capillita -una area que tenía un espíritu santo en la pared hecho con relieve de estructura antigua, todo el edificio, tiene adornos en las paredes - esta zona estaba atras de la portería hacia adentro delo edificio -y el portero decía que la aparición vestia de negro y tenia tremendas alas. Al escuchar aquello. Yo grité... !!!Es ella papá, es ella¡¡¡¡

Si, dije llorando ya, tiene alas y viste de negro y es una bruja que vive aquí, es nuestra vecina, te lo dije. grité y grité.

Solo vivimos ahí un mes más, nos cambiamos por la calle de tonalà... era el año de 1967.