BIENVENIDOS

Este espacio se va construyendo a base de diversos relatos, todos de la CIUDAD DE MÉXICO.
Algunos del Edificio Vizcaya,
El resultado en la web, ha sido muy interesante, ya que

comenzaron a llegar a dyannameyers77@yahoo.com ,
y se han ido agregando, en primera instancia en la web. NO SIN ANTES SER REVISADO SU ESTILO.
Al enviar su historia, relato, cuento o relato , usted cede los derechos sobre el mismo, con lo cuál puede ser modificado en estilo y utilizado para su publicación en un futuro, por la responsable de éste espacio.

www.edificiovizcayamexicocity, www.historiasdefantasmasedificiovizcaya.blogspot.com, www.angelesedificiovizcayamexicocity, www.historiasdelahistoriamexicocity, son páginas de la misma editora. Les invitamos a seguir siendo parte de los colaboradores, de los lectores participantes de éste sitio , que muestra un espacio sumamente interesante y maravilloso de las historias de la Ciudad de México.
Gracias a todos aquellos que colaboran, a quiénes me han permitido entrevistarlos y hacer envío de fotos y en suma hacer posible este sitio.

EDIFICIO VIZCAYA... HISTORIAS Y TESTIMONIOS

GHOST BLACK CAT

HISTORIAS DEL ANFITEATRO.¡¡¡ ATREVETE A ESCUCHARLAS!!!

SIGUENOS....

RETOS FEMENINOS

Twitter

lunes, 30 de noviembre de 2009

HISTORIA DE TERROR. "EL FANTASMA COLGADO DEL BALCON"


Realmente mi historia es breve pero, desee escribirla al encontrarme con este blog, que habla de el EDIFICIO VIZCAYA, Sitio emblematico de la arquitectura en la ciudad e los Palacios de la capital de Mexico.
Yo llegue a vivir ahí mientras ayudaba a un jefe y amigo de mi familia, del cuàl guardarè su nombre, en vista de que en nada aportarìa el darlo a este relato, asi pues, llgue a vivir ahi, mientras se efectuaba la venta de un depto en ese sitio, para enseñarlo y aprovechar su centricidad , ya que esta esplendidamente ubicado , me quedaba cerca de las actividades que tenia en ese entonces y que combinaba con la venta de inmuebles.
En fin que en ese diminuto departamento en la azotea, de la torre B.Inicia esta mi historia.
Arregle ese sitio con peceras y plantas, una pequeña cama y un escritorio, parte de mi pago era ese lugar, para habitarlo por un tiempo,el cuàl podìa extenderse aun despues de realizada la venta.

En fin que , a la segunda o tercera semana de vivir ahi, comenzaron las extrañas cosas que me anunciaron que no estaba sola ahi.
Se me perdian objetos, como tijeras, pegamento, agendas, el espejo de mi cosmetiquera...
detalles, luego aparecian en sitios incongruentes...como en una bolsa de piel, que recièn desempacaba y al abrirla, estaba ahì el objeto extraviados dias antes, o como en la bolsa recièn traida de viveres del super.¿ Como?
Ruidos por la noche, me abrìan el balcòn...
Lo cerraban en mis narices asì sin màs.
Lo peor me pasò una madrugada, en que al despertarme, por un olor extraño, y pulsante , pues al abrir los ojos, pensè que seguìa dormida, una chica, estaba frente a mi rostro, sentada al lado mìo, miràndome y eso me asustò, mucho realmente.
Me quedè quieta y casi sin respirar, ella volteò la mirada al balcòn, que se abriò suavemente y desapareciò ante mi...

Un rato despuès, supongo me repuse y prendì la luz y ya no me dormì mas.
Le pedì a mi hermana, que viniera conmigo a dormir, al dia siguiente....
Soñè que la misma chica... estaba colgada del balcòn, pero habìa un panorama diferente, con tranvìas en la calle de Bucareli.
Es decir como un paseo por el tiempo, hasta el momento de SU muerte... Por suicidio...

La cuestiòn es.... ya no vivì ahì el tiempo planeado, no soy fuerte en este aspecto...
Esa es mi historia.No la comprobè, pero estoy segura que si lo hiciera... algo me encontrarìa al respecto, la verdad es que... sè que es verdad, que para nada es cosa de mi imaginaciòn.... ahi està para que lo juzguen o hasta lo investiguen... si lo desean....
El balcòn de ese departamento es de piedra, en la orilla superior, pegado al salon de juegos de raqueta .Solo como dato de referencia.

Anònima .
Publicado por Dyanna Meyer en 17:02 567comentarios

jueves, 26 de noviembre de 2009

COLABORACION ENVIADA DE LA WEB " LANZA DEL DESTINO" CENTRO HISTORICO. "LA QUEMADA"




Es una de las leyendas de México mas famosas actualmente que se ubica en el centro histórico.

Esta leyenda empieza en el Hospital Juarez, donde dicen que trabajaba una enfermera de nombre Eulalia, que vestía siempre su uniforme muy limpio y planchado.

Ella era muy buena en su trabajo, hasta el momento en que llego un medico nuevo que era guapo. Eulalia se enamoro de el y al poco tiempo fueron novios, el un día le dijo que tenia que salir un tiempo a un seminario, pero el nunca regreso y mas tarde Eulalia se entero que se había casado.

Ella callo en una terrible depresión, y empezó a fallar en su trabajo, lo que ocasiono la muerte de algunos pacientes (por sus descuidos), al no poderse recuperar se enfermo y murió.

Cuando ella murió empezaron a ocurrir hechos extraños en ese hospital ya que por las noches una enfermera muy pulcra atiende a los pacientes que descuidan las otras enfermeras en el turno de la noche, o si no despierta a las enfermeras que se quedan dormidas en su turno. Por su apariencia pulcra, los que la han visto (pacientes, enfermeras, médicos) la apodaron “la planchada”. Aseguran que su alma no puede descansar por sentir culpable por haber descuidado a sus pacientes por sus problemas personales.

Otra version cuenta que su alma esta en pena por un castigo ya que en vida ella era una mujer muy cruel que trataba mal a los pacientes, asi que al morir, la castigaron, para que cuidara de los pacientes como no lo hizo en vida.

Nunca me han hospitalizado, pero si lo necesito, espero hospitalizarme en el Juarez, para comprobar si es cierta esta leyenda.

Hospital de Jesùs

Entrando en materia de hospitales del centro, en el Hospital fundado por Hernàn Cortèz, en pleno Centro Històrico, mi abuelito fuè internado en ese sitio.

Mi abuelo, estaba una noche cercana a la navidad, muy enfermo de una hernia y un problema gastrointestinal, yo me quedè a cuidarlo por la noche, salì a despedir a mi abuelita y tomè de regreso el elevador, que sin más aviso de nada se siguió de largo , un piso màs arriba, hacia donde estaban arreglando una zona , asi que abriò sus puertas ante un espacio oscuro y transmisor de escalofrìos, olía extraño y una sombra entre las sombras se movía hacia mì, justo cuando cerró la puerta, ante mi desesperado toqueteo de los botones del ascensor, una ola de miedo venia desde mi interior, era como si mi espíritu me avisara, que una alma en pena, estaba frente de mì.

Màs tarde, comentè este hecho con una enfermera que estaba de guardia, y me dijo que en ese piso superior, habìa muchos ruidos y historias de muertes de pacientes a los que daba dosis de màs la "planchada" una enfermera que muriò segùn una leyenda dice, transtornada mentalmente y que aparecía por el hospital , siempre impecablemente vestida,causando muertes por sobredosis.

Muertes inexplicables. La enfermera juraba que la habìa ya visto en 2 ocasiones....

De la editora de este blog, para ustedes amables lectores.

334 comentarios.



lunes, 23 de noviembre de 2009

LA HISTORIA DEL CUADRO (Testimonial 1974)


El cuadro y la Visitante:

No deseo dar mi nombre y agradezco su espacio para narrar esta historia que en el año 1974 , me ocurrió en uno de los departamentos de ese Gran Edificio Vizcaya.Vivía ahi una época por la separación de mis padres, con mis padrinos de bautizo.
El se dedicó toda su vida( mi padrino) a la compra y venta de antiguedades. Tuvo muchos años una hermosa tienda para ese fin.
Adoraba las pinturas y libros antiguos y con historias, aveces - durante el tiempo que viví ahi- contaba con especial detalle lo que le hacían llegar en información quienes le vendian o daban en consignación, el tenía un especial talento narrativo, que yo disfrutaba, imaginando rostros y epocas.

Un día llegó de su tienda con su ayudante, cargando entre ambos un dorado marco con un cuadro de una mujer que tenia en brazos a una niña muerta. Desencajada la facie de la dama y llorosa su mirada.

El hecho es que , el padrino no quiso contar la historia, esa noche, solo dijo que, estaba muy cansado y que después contaria quien y como de lo que sabía de la historia de ese cuadro.

Yo me dormí, algo conmovida por la imagen, la muerte para mí desde que la conocí al llevarse a mi hermana menor y única, me resultaba algo definitivo y terriblemente triste.



Soñé y viví el sueño mas claro que he tenido toda mi vida, empezando por el olor del embalsamamiento de la criaturita, la madre llorando y pidiendo que no se lo hicieran, que asi ella podia "despertar".
Escapaba con su niñita, quien tenía una enoorme herida en su vientre, sin suturar, la mujer estaba enloquecida de dolor. Su esposo aparecía confundido y lleno sus ropas y manos de pintura y habia olor a químicos que ella tiraba al huir con su pequeña arrebatandola del personaje de la funeraria.
Al despertar a media noche, estaba sudorosa y me sentía muy triste. Todo el dolor observado , la locura de esa madre, el desconcierto de aquél padre... era demasiado, parecía haber sido parte de aquéllo...
Fuí a a la cocina , que estaba muy lejos de la recamara donde dormía, tenia que pasar dos pasillos largos y caminar sobre el piso de fina madera, que chirriaba, como gemidos...

La ví, saliendo de la sala -donde estaba el marco dorado con la pintura-
la ví con su vestido vaporoso y su mirada brillante, la ví, con su pequeño y amado bulto cadavérico en sus brazos...hacia ruido en el piso.... ahora pienso, no son los fantasmas etéreos???
en la dimensión donde habitan, parece que siguen teniendo dolores y penas.. no lo sé bien , ni antes ni ahora, pegué tremendo grito y perdí el conocimiento antes de llegar a la cocina por el vaso de agua.

Mis padrinos, contaban que repetia y repetia, ARCELIA... NO TE VAYAS... HIJITA...
Caí en una especie de sueño nada sano por dos días, tuve fiebre y lloraba por " mi hijita"
Pasando este evento y un tiempo después, platicando con mi padrino al que le hice preguntas... me contó la historia del cuadro, que nunca se vendió , y se dañó de forma irreparable en un conato de incendio en la bodega de mi padrino... la historia del cuadro, era la misma que yo habia soñado... la madre enloquecida, el padre pintor la hija pequeña fallecida , una bebé sin suturar, del proceso de sacar los órganos para que durara más- que era lo que yo habia soñado-
su nombre... ARCELIA.


Esa es mi historia. Gracias
Adaptación D. Meyer.