



CIENTOS de cuerpos de hombres y caballos, tapizan las calles, Bucareli, Balderas, calles aledañas, silencio burlón, zocarrón... polvo y miedo, ese apesta mas que todo junto , más que la propia muerte..
Nos persiguen los fragmentos de piedra y los ayes de dolor, por cualquier parte, Edificios como la Perla, seriamente dañados, Ese edificio a medias Construido por orden del Anterior tirano, casi terminado y no, con lo mas elegante, para inversionistas extranjeros y sus familias, entre su inacabada arquitectura, muertos y heridos, quiénes se escondían y quienes se suben a sus alturas, de piedra firme (En algún tiempo será conocido como Edificio Vizcaya, que debajo por la calle tiene su cerveceria )
El Reloj chino, regalo del gobierno de la China a Porfirio, con motivo de la Independencia, a cien años, cumplidos en 1910 . Puedo verlo , sobre la calle de Bucareli, enmedio de la glorietita, antes adornada y floreada... ahora el regalo yacía moribundo, es 1913... uno, dos cañonazos, lo han partido de muerte...ya no dará mas la hora, ya no sonará....no igual, quien sabe , si tendrá arreglo, lo vemos curiosos... temerosos, lo vemos y nos vemos, algunos fotografían, huele a sudor, a sangre...
El miedo sigue presente, ¿Cuantos días más?
Por la noche, que ya parece eterna, los muertos imagino que se van a levantar y hasta creo ver si fijo la mirada con atención que respiran y boquean sangre, risa, llanto... tanta muerte, tanto horror, es real, huele a miedo a sudor, en plena calle, por calles enteras, nos conmovemos y no levantamos a los muertos, ni a los caballos, ahi adelante , uno azabache, mal herido , quiere ponerse en pie,pero ya no puede y no lo hace.
Escucho su agonía, no me muevo...
Mañana 14 de febrero caminaré por donde se pueda...o me esconderé , sin agua ni comida.
El miedo sigue presente ¿Cuantos días más?
Narración Ficta Dyanna Meyer 2010