

Este es un relato que nos sucedió hace muchos años... contaba con 4 y mi hermanito con 5 años.
Huérfanos de ambos padres, nos criaron mis tíos maternos, sin hijos , ya que perdieron a sus 3 hijos en un accidente del que jamàs se hablaba en familia.
Mis tios no fueron amorosos , ni cercanos. Mas bien fueron algo hoscos y poco comunicativos, con mi hermanito y conmigo.
Ella siempre recostada por migraña y él , viajando sin parar.El fuè comerciante.
Tenían un gran apartamento en el Edificio vizcaya.En la Ciudad de Mèxico.
Les agradecemos el habernos dado techo y comida, nos hubiera gustado un poco de cariño, pero seguiré con la historia...
Jugàbamos con nuestros juguetes y la nana que tenìamos, desde que llegamos, llamada Margo, una adolescente muy risueña. Sin embargo , esto cambiò y ella tuvo que irse, al quedar embarazada, mi tía la corrió , entre el llanto de nosotros dos, que la queriamos de verdad.
LLegó a casa la nana Tobías. Una mujer robusta y malgeniosa, que nos hacía la vida realmente muy triste.Recuerdo como llorè en esa època de transición y duelo, extrañaba a mi querida y joven nana Margo.
En ese entonces, empezamos a tener amigos que nadie más veía, ellos nos pedían discreción, que no hablaramos de ellos, y salían corriendo cuando alguien mas se acercaba, la nana Tob, generalmente. Un día me dí cuenta que, mi amigo imaginario, no se movía al llegar mi tía y se quedaba miràndola muy atento, susurró a mi oido si se llamaba Lourdes y sentí un escalofrío recorrer mi espina , ante su dolor.
Cuando le confirmé su nombre, lloró y su pecho se agitaba, solo yo podía verlo y sentirlo.
Sin embargo la tía comentó, que sentía escalofrío y como si una incómoda presencia me rondara, algo mas dijo y se fué a encerrarse en su habitación.
Mi hermano, me comentó que otro de nuestros amigos , eran tres, le había preguntado el nombre de los tíos, en realidad le había pedido la confirmación de sus nombres , pues ya lo sabía,e igualmente se puso muy triste y ya no deseó jugar.
Comenzó a ser extraño pues nuestros amigos, eran pesados en sus juegos, groseros, nos tiraban a ambos y nos golpeaban con los juguetes.
Recuerdo que me despertaban cuando estaba placidamente dormida.
A mi hermanito, que padecía del sistema nervioso, lo asustaban tanto, que lloraba mucho por las noches, decía que tenía pesadillas con ellos, donde lo amenazaban de morir quemado en un auto.
El siempre fué mas sensible que yo. mas delicado.LLoraba mucho y mi tía lo regañaba por ellos, una noche mi tío lo castigó, sacándolo al patio de la cocina, donde estaba el lavadero de ropa, y él perdió el sentido. Ardía en fiebre.
Cuando vino el doctor que veía a todos en la familia, le dijo que estaba aterrado , le envió exámenes y mi hermanito solo pedía que se lo llevaran de ahi, que queria estar lejos de ahi para no morir quemado en el coche . Mis tíos y el mèdico, se intercambiaron miradas, recuerdo que pude ver miedo en ellos, sentirlo.
Cuando nos interrogaron al respecto , de que porque decíamos eso, ambos explicamos a nuestros amigos ya no tan amigos, que nos torturaban con ese cuento de morir quemados, ya nos pasaba a ambos...
nuestros tíos, lloraban lloraban, y no entendiamos nada , hasta que , vino un cura, nos bendijo y realizó una misa de protección , me llamó la atención que dijo los nombres de pila de nuestros amigos imaginarios, YA QUE nunca se los habíamos dicho a nadie.
Màs tarde, entendimos que esos seres tan enojados , eran los pequeños hijos de mis tíos, que seguramente añoraban estar con sus padres y que fueramos nosotros quienes estuvieramos aquí.
Este es mi relato.Mi hermano , hasta el día de su muerte hace 2 años, recordaba con una mezcla de miedo y pesar, èsta experiencia. Yo soy creyente y devota en Dios y le agradezco que después de los rezos ellos se marcharon y nos dejaron tranquilos.
V.M. G