El relato que contaré es algo que he compartido con muchas personas, amigos, primos, e incluso recién conocidos, siempre en fechas de luna llena, desde que soy niño, hasta los 37 años. Hoy tengo 49 .
La primera vez que me ocurrió, fué en la noche del fallecimiento de mi hermano por sarampión en 1961, en el Edificio Vizcaya depto B1.
Dormía solo, todos estaban en el velorio, yo solo tenía 4 años y me dejaron al cuidado de una mujer que trabajaba en la casa.
El tema del "peso" sobre el pecho, el sudor por el esfuerzo ante ese no poder abrir los ojos, ni gritar, solo esperar que se retire y regresar con bien. Es horrible...
Pensé en que era mi hermano, apenas 4 años mayor que yo, le agradaba jugar algo pesado conmigo, se subía en mi , poniendose inamovible, me era imposible quitarlo hasta que me rendía llorando y ofreciendo el regalarle uno de mis juguetes o ser su sirviente incondicional por el día siguiente, juego de hermanos...
Pero después de su muerte, esto me ocurrió, llenándome de pánico. lo conté al poder despertar a la mujer que me cuidaba en casa, Rosa se llamaba y solo me dijo algo como que "EL MUERTO SE TE SUBIÓ"
Era noche de luna llena, lo recuerdo porque pasé largas horas asomado al balcón sin poder dormir y mirando al cielo, estrellado y con una enorme Luna plena y plateada.
Siguió pasando esto y siempre coincidió con la Luna llena.
Una vez invité a unos amigos a dormir- buscaba no hacerlo solo en luna llena- y éstos se reían del muerto, contábamos historias, se oían ruidos, en las paredes... al dormirnos... le pasó primero a mi buen amigo Braulio, nos despertó blanco como un papel y sudoroso... "no podía respirar, me respiraba en el oído", Luego me tocó a mí... los desperté igual, estaba con mi pecho apretado y mis manos dormidas, por querer moverlas para retirar ese peso odioso.
La siguiente vez, fué en compañía de unos primos, solo que primero fué a dos de ellos y luego seguí yo, me despertaron - cuidabamos nuestro sueño- y la subida fué diferente, como incompleta... hubo muchos ruidos de enojo en el techo y puertas.¿¿¿ Lo estábamos molestando???
En fin que , incluso al ir de viaje, mudarme, y lo que sea que haga, en luna llena el primer y segundo día, este fenómeno se presenta , en donde sea que yo vaya y con quién sea que yo esté...
He tenido estas experiencias con novias, ellas también los experimentan una vez, hice un ritual en Oaxaca, del " buen camino" donde se daba Luz al alma en pena, para que dejara de inportunarme.
La novia que ahí me llevó experimentó ella misma la "subida" PERO INCLUSO SUFRIÓ UN ATAQUE RECIBIENDO RASGUÑOS EN LOS BRAZOS Y EL CUELLO.
Ella me acompañó y juntos hicimos este ritual del que les hablo, lo repetimos por tres días. Los dos primeros de Luna llena en Octubre y el día siguiente.
Se apareció una sombra... que enfrió el ambiente.
Causando escalofríos a todos. Mal estar estomacal y vómito a mi novia y a mí.
Pero fué efectivo, mi novia se convirtió en mi esposa y esta vivencia juntos nos ha hecho reconocer que existe un " mas allá" al que respetamos y hoy platico esta experiencia.
Gracias esta bien padre su espacio. De lujo¡¡
Elías Coss Mtz.
Cuernavaca, Mor