BIENVENIDOS

Este espacio se va construyendo a base de diversos relatos, todos de la CIUDAD DE MÉXICO.
Algunos del Edificio Vizcaya,
El resultado en la web, ha sido muy interesante, ya que

comenzaron a llegar a dyannameyers77@yahoo.com ,
y se han ido agregando, en primera instancia en la web. NO SIN ANTES SER REVISADO SU ESTILO.
Al enviar su historia, relato, cuento o relato , usted cede los derechos sobre el mismo, con lo cuál puede ser modificado en estilo y utilizado para su publicación en un futuro, por la responsable de éste espacio.

www.edificiovizcayamexicocity, www.historiasdefantasmasedificiovizcaya.blogspot.com, www.angelesedificiovizcayamexicocity, www.historiasdelahistoriamexicocity, son páginas de la misma editora. Les invitamos a seguir siendo parte de los colaboradores, de los lectores participantes de éste sitio , que muestra un espacio sumamente interesante y maravilloso de las historias de la Ciudad de México.
Gracias a todos aquellos que colaboran, a quiénes me han permitido entrevistarlos y hacer envío de fotos y en suma hacer posible este sitio.

EDIFICIO VIZCAYA... HISTORIAS Y TESTIMONIOS

GHOST BLACK CAT

HISTORIAS DEL ANFITEATRO.¡¡¡ ATREVETE A ESCUCHARLAS!!!

SIGUENOS....

RETOS FEMENINOS

Twitter

martes, 23 de febrero de 2010

Narración Ficta del horror de la Decena Tragica.






CIENTOS de cuerpos de hombres y caballos, tapizan las calles, Bucareli, Balderas, calles aledañas, silencio burlón, zocarrón... polvo y miedo, ese apesta mas que todo junto , más que la propia muerte..
Nos persiguen los fragmentos de piedra y los ayes de dolor, por cualquier parte, Edificios como la Perla, seriamente dañados, Ese edificio a medias Construido por orden del Anterior tirano, casi terminado y no, con lo mas elegante, para inversionistas extranjeros y sus familias, entre su inacabada arquitectura, muertos y heridos, quiénes se escondían y quienes se suben a sus alturas, de piedra firme (En algún tiempo será conocido como Edificio Vizcaya, que debajo por la calle tiene su cerveceria )

El Reloj chino, regalo del gobierno de la China a Porfirio, con motivo de la Independencia, a cien años, cumplidos en 1910 . Puedo verlo , sobre la calle de Bucareli, enmedio de la glorietita, antes adornada y floreada... ahora el regalo yacía moribundo, es 1913... uno, dos cañonazos, lo han partido de muerte...ya no dará mas la hora, ya no sonará....no igual, quien sabe , si tendrá arreglo, lo vemos curiosos... temerosos, lo vemos y nos vemos, algunos fotografían, huele a sudor, a sangre...
El miedo sigue presente, ¿Cuantos días más?

Por la noche, que ya parece eterna, los muertos imagino que se van a levantar y hasta creo ver si fijo la mirada con atención que respiran y boquean sangre, risa, llanto... tanta muerte, tanto horror, es real, huele a miedo a sudor, en plena calle, por calles enteras, nos conmovemos y no levantamos a los muertos, ni a los caballos, ahi adelante , uno azabache, mal herido , quiere ponerse en pie,pero ya no puede y no lo hace.
Escucho su agonía, no me muevo...
Mañana 14 de febrero caminaré por donde se pueda...o me esconderé , sin agua ni comida.
El miedo sigue presente ¿Cuantos días más?

Narración Ficta Dyanna Meyer 2010

DE PACO IGNACIO TAIBO II Y OTROS...

Octubre 14

“¿Qué tenemos en común nosotros con el botón de rosa que tiembla porque ha caído en él una gota de rocío?"
El que escribe pasa la noche en vela. Vela las armas en el día previo al combate. Una vez que ha confirmado la decisión previamente elaborada, previa y amorosamente elabora en el último año de sinsabores y pesadillas. Una vez que ha decidido que el día de mañana se inicia el ciclo de las doce muertes, nada puede afectarlo, detenerlo.
Es la espera la que turba.
La certeza define. No hay miedo al acto en sí, sino a los entretelones. El que escribe sólo tiene miedo de sí mismo.
La secretaria de Bucareli le ha dicho: "Se ve usted muy tranquilo hoy, señor". Y él se ha limitado a sonreír.
Para hacer más graciosa la paradoja pensó durante un momento en esperarla en la esquina y darle el honor de iniciar con ella el ritual.
Sin embargo, decidió que los planes originales no deberían ser alterados por un capricho que podría poner en peligro el conjunto.

EL GOLPE DE ESTADO . DECENA TRAGICA .MUERTOS EN LA CIUDAD DE MEXICO...

sábado, 6 de febrero de 2010

HISTORIA DE AMOR AL TEATRO...


Fue hace 19 años, estudiaba en una escuela de teatro muy reconocida que se ubicaba en el Espacioso y elegante EDIFICIO VIZCAYA, e uno de los mas espaciosos departamentos, Propiedad de un conocido Actor de Cine y teatro, ya fallecido hoy día.

Estaba junto con mis compañeros de teatro, practicando la voz, determinando que color de la misma teniamos cada uno, era parte de un ejercicio que hacíamos.

Decidimos una compañera y yo salirnos del ejercicio para repasar unos diálogos que teníamos atrasados, mal aprendidos y nos era urgente pues tendriamos exámen en fecha próxima.

Estabamos fuera de horario y de clase , estudiando en un salón del fondo, lleno de espejos y en un bellisimo piso de madera, sentados sobre él, cuando rechinó muy despacito por un gran tiempo, como si caminara sobre la madera y cerca de nosotros 2, algún ser que no podiamos mirar. Desconcertados intentabamos seguir estudiando, cuando de pronto de alguna parte que no pudimos precisar salio un hombre muy alto y maquillado con el rostro muy blanco y ojos muy grandes, que llevaba una capa larga y negra, de entrada pronunciadas y poco cabello, entrado ya en años...
Nos preguntó con voz grave y sonora que estabamos estudiando, le dijimos de que se trataba y dijo que esa obra el la conocía muy bien desde años , años atrás que si deseabamos su ayuda, intuimos que era un actor que habíamos visto pero que no recordabamos,nos pusimos a practicar y el nos corregía con gran sapiencia y con un muy buen "timeing" .
Nos emocionamos ante lo sonoro e intenso de su voz.

Después de un rato,dijo que habia sido un placer recordar esos tiempos, suspiró y se marchó por la puerta, normal y casi no espero a que le agradecieramos, parecía tener mucha prisa.

Esa misma tarde, mientras teniamos la ultima clase , comentabamos con Eli una apoyo de materia, o colaboradora de asesor de la clase, nuestro encuentro con un actor, que nos habia ayudado y lo describimos, pues era poco usual su indumentaria y físico.

Después de mirarnos, nos mostró sacandola de un cajón, una foto firmada por LUIS G. BASURTO, en la que se veía al mismo personaje .
Si, es él..
Era ... el ...fué un gran Dramaturgo.-Nos dijo muy sera-
¿Ya no trabaja , ya no escribe? PREGUNTAMOS...

Buena historia, Si bien la obra que estudian no es de él...bien que saben , que él ya murió, hace mucho.
Que me quieren contar o tomar el pelo.Terminó algo molesta y seria.Por lo que consideró una mala broma, que no lo fué.

Nada más pudo salir de nosotros dos, sabíamos lo que habíamos experimentado, sus expresiones y sentimientos en matices geniales.
Hoy lo cuento porque me parece un excelente espacio, pero no porque me parezca de terror mi experiencia, sino porque es algo interesante y que ese hermoso edificio, es un sitio muy interesante.
Donde pueden abrirse portales en el tiempo y puedes toparte con experiencias muy amenas e interesantes.

Después de todo... ¿ alguien sabe a ciencia cierta a dónde vamos al morir?