BIENVENIDOS

Este espacio se va construyendo a base de diversos relatos, todos de la CIUDAD DE MÉXICO.
Algunos del Edificio Vizcaya,
El resultado en la web, ha sido muy interesante, ya que

comenzaron a llegar a dyannameyers77@yahoo.com ,
y se han ido agregando, en primera instancia en la web. NO SIN ANTES SER REVISADO SU ESTILO.
Al enviar su historia, relato, cuento o relato , usted cede los derechos sobre el mismo, con lo cuál puede ser modificado en estilo y utilizado para su publicación en un futuro, por la responsable de éste espacio.

www.edificiovizcayamexicocity, www.historiasdefantasmasedificiovizcaya.blogspot.com, www.angelesedificiovizcayamexicocity, www.historiasdelahistoriamexicocity, son páginas de la misma editora. Les invitamos a seguir siendo parte de los colaboradores, de los lectores participantes de éste sitio , que muestra un espacio sumamente interesante y maravilloso de las historias de la Ciudad de México.
Gracias a todos aquellos que colaboran, a quiénes me han permitido entrevistarlos y hacer envío de fotos y en suma hacer posible este sitio.

EDIFICIO VIZCAYA... HISTORIAS Y TESTIMONIOS

GHOST BLACK CAT

HISTORIAS DEL ANFITEATRO.¡¡¡ ATREVETE A ESCUCHARLAS!!!

SIGUENOS....

RETOS FEMENINOS

Twitter

jueves, 27 de mayo de 2010

AMIGOS IMAGINARIOS, fantasmas REALES EN EDIFICIO VIZCAYA.Colaboración



Este es un relato que nos sucedió hace muchos años... contaba con 4 y mi hermanito con 5 años.
Huérfanos de ambos padres, nos criaron mis tíos maternos, sin hijos , ya que perdieron a sus 3 hijos en un accidente del que jamàs se hablaba en familia.
Mis tios no fueron amorosos , ni cercanos. Mas bien fueron algo hoscos y poco comunicativos, con mi hermanito y conmigo.
Ella siempre recostada por migraña y él , viajando sin parar.El fuè comerciante.
Tenían un gran apartamento en el Edificio vizcaya.En la Ciudad de Mèxico.





Les agradecemos el habernos dado techo y comida, nos hubiera gustado un poco de cariño, pero seguiré con la historia...
Jugàbamos con nuestros juguetes y la nana que tenìamos, desde que llegamos, llamada Margo, una adolescente muy risueña. Sin embargo , esto cambiò y ella tuvo que irse, al quedar embarazada, mi tía la corrió , entre el llanto de nosotros dos, que la queriamos de verdad.
LLegó a casa la nana Tobías. Una mujer robusta y malgeniosa, que nos hacía la vida realmente muy triste.Recuerdo como llorè en esa època de transición y duelo, extrañaba a mi querida y joven nana Margo.







En ese entonces, empezamos a tener amigos que nadie más veía, ellos nos pedían discreción, que no hablaramos de ellos, y salían corriendo cuando alguien mas se acercaba, la nana Tob, generalmente. Un día me dí cuenta que, mi amigo imaginario, no se movía al llegar mi tía y se quedaba miràndola muy atento, susurró a mi oido si se llamaba Lourdes y sentí un escalofrío recorrer mi espina , ante su dolor.
Cuando le confirmé su nombre, lloró y su pecho se agitaba, solo yo podía verlo y sentirlo.
Sin embargo la tía comentó, que sentía escalofrío y como si una incómoda presencia me rondara, algo mas dijo y se fué a encerrarse en su habitación.
Mi hermano, me comentó que otro de nuestros amigos , eran tres, le había preguntado el nombre de los tíos, en realidad le había pedido la confirmación de sus nombres , pues ya lo sabía,e igualmente se puso muy triste y ya no deseó jugar.

Comenzó a ser extraño pues nuestros amigos, eran pesados en sus juegos, groseros, nos tiraban a ambos y nos golpeaban con los juguetes.
Recuerdo que me despertaban cuando estaba placidamente dormida.
A mi hermanito, que padecía del sistema nervioso, lo asustaban tanto, que lloraba mucho por las noches, decía que tenía pesadillas con ellos, donde lo amenazaban de morir quemado en un auto.
El siempre fué mas sensible que yo. mas delicado.LLoraba mucho y mi tía lo regañaba por ellos, una noche mi tío lo castigó, sacándolo al patio de la cocina, donde estaba el lavadero de ropa, y él perdió el sentido. Ardía en fiebre.





Cuando vino el doctor que veía a todos en la familia, le dijo que estaba aterrado , le envió exámenes y mi hermanito solo pedía que se lo llevaran de ahi, que queria estar lejos de ahi para no morir quemado en el coche . Mis tíos y el mèdico, se intercambiaron miradas, recuerdo que pude ver miedo en ellos, sentirlo.
Cuando nos interrogaron al respecto , de que porque decíamos eso, ambos explicamos a nuestros amigos ya no tan amigos, que nos torturaban con ese cuento de morir quemados, ya nos pasaba a ambos...
nuestros tíos, lloraban lloraban, y no entendiamos nada , hasta que , vino un cura, nos bendijo y realizó una misa de protección , me llamó la atención que dijo los nombres de pila de nuestros amigos imaginarios,  YA QUE nunca se los habíamos dicho a nadie.
Màs tarde, entendimos que esos seres tan enojados , eran los pequeños hijos de mis tíos, que seguramente añoraban estar con sus padres y que fueramos nosotros quienes estuvieramos aquí.
Este es mi relato.Mi hermano , hasta el día de su muerte hace 2 años, recordaba con una mezcla de miedo y pesar, èsta experiencia.  Yo soy  creyente y devota  en Dios y le agradezco que después de los rezos ellos se marcharon y nos dejaron tranquilos.

V.M. G

sábado, 22 de mayo de 2010

RELATO DE HORROR. EN LA FILMACION DE "UN HILITO DE SANGRE" EN EL EDIFICIO VIZCAYA 1998




Historia de espantos, es la que vivimos durante la filmación de unas escenas de la película basada en el libro ganador de premio " Un Hilito de sangre", En el EDIFICIO VIZCAYA. Se filmaban unas escenas con el ahora reconocido DIEGO LUNA, entonces un niño regordetillo y desconocido en la farandula. He de mencionar que desde que a mí me tocó reparar un desperfecto en las instalaciones de la luz, me llamó la atención los cambios de temperatura y la sensación de escalofrío que sin razón aparente experimenté. Las instalaciones eran reparadas, es decir ya no eran las originales- antiguas- y sin embargo de un día para el siguiente, lucían humedecidas y en mal estado, en total las cambié 3 o 4 veces en un período muy corto.
Metíamos las càmaras por la puerta trasera y poníamos unas luces clip, en el momento de iniciar filmación de prueba, se estalló el foco 1, 2 y 5, uno tras otro, y empezamos a oler a real azufre, se oscureció de pronto el espacio- estabamos justo a las 12 am y nos sentimos seriamente angustiados al menos los que estabamos preparando el espacio.




Unas horas después filmábamos en interiores del departamento cuando una mujer vestida a la usanza del porfiriato- inicios del siglo XX , sobrero, paraguas, vestido con olanes, etc, entró a la escena- quedó filmada-nos miró con gesto de enojo y desaprobación, y diciendo "fuera , fuera" se dirigió hacia lo que es el patio trasero. Pensamos que era la dueña, alguien desequilibrado, una broma, una artista frustrada... pero al seguirla uno de los compañeros, dijo que simplemente habia desaparecido en la nada, no podia salir por atrás, teníamos clausurado con cajas y material...
Dónde quedó su imagen, pudimos verla una o dos veces, después su imagen simplemente se borró, disfuminandose , se fué tornando cada vez menos clara, hasta desaparecer.
Uno de los compañeros tomó una foto, de resguardo de la cinta y aparecen dos imagenes borrosas, amorfas. -se adjuntan aquí-

Cuando queriamos enseñarla al productor, ya que fué un "tema del día", simplemente ya no estaba su imagen ahí.
Se nos quemó extrañamente material, ropa y accesorios, al parecer expuestos a excesivo calor, un peine se derritió materialmente... todo esto dentro de una habitación- no hubo ningún incendio, que explicara este hecho, todo lo quemado eran productos de uso femenino.
En una de las tomas, donde esta el padre y Dieguito Luna, en esa locación, se puede "ver" una sombra pegada al lado del padre... ninguno de nosotros la vió al filmar y nadie la planeó asi, es la sombra de una figura alargada, que se mueve de derecha a izquierda, como si se meciera . -este dato pueden checarlo si ven la película-

Esta es mi historia en este Imponente lugar, donde agregaré que por cuestion de trabajo, me quedé a dormir, y fuí despertado a las 3 am, jaloneado y con voces, al abrir los ojos, estaba completamente solo... cabe decir que ya no pude dormir... cosas del trabajo.


jueves, 20 de mayo de 2010

ALMA CONFUNDIDA. Relato enviado DR. MELENDEZ

ESTAS SON LAS DOS HERMANAS, - LA MAYOR- Es quien se suicida colgándose del balcón, en los años 40 s, por la infidelidad de su esposo con su hermana menor- La hermana suicida es quién queda atrapada ALMA EN PENA.
Años despuès , en èste mismo sitio, llega a vivir una joven( PAULA N) y es confundida por el alma de la suicida, con su hermana menor, por lo que la persigue, hasta casi causarle a ella misma el suicidio y la locura, por este hecho que se resuelve con ayuda de un grupo de investigadores de mente abierta, que acuden a la parapsicología.
Lo importante de narrar esta historia , es porque puede ser de utilidad para quienes vivan experiencias al parecer inexplicales.

jueves, 13 de mayo de 2010

ALMA CONFUNDIDA. Relato enviado DR. MELENDEZ



En la historia que les narraré tiene que ver una experiencia sumamente extraordinaria , de lo que he decidido llamar Caso Paranormal, donde un alma en bùsqueda de sus familiares y perdida en el tiempo, muestra que es posible confundir por la energía del espíritu a un ser con otro y seguirlo por mucho tiempo, sufriendo ambos espíritus.
Entendí como es de importante el apoyo de los psíquicos, para encauzar y llevar a el descanso a estas almas extraviadas.

He de agregar además que esto me llevó a buscar ayuda en sitios especializados en psi- extranormal , para poder entender y encontrar la forma de ayudar y brindar luz a éste espíritu.


LLeguè de Sonora, a radicar en la Ciudad de México, en 1984, siendo Médico y estudiando la especialidad en Psiquiatría, prestaba ya mi servicio en el hospital psiquiátrico de fray Bernardino Alvarez. Nosocomio que me proporcionó de forma desinteresada y profesional, el espacio para mis prácticas e investigación. Al que agradezco en todo su ayuda.
En este espacio de mi vida, conocí a una paciente a la que llamaré Paula N.
De solo 29 años y un largo historial de intentos suicidas, me llegué a interesar mucho en su caso ya que por sus relatos y su historia de vida, no parecìa perturbada en cuanto a que inventara sus temores, sino antes bien, a mi me pareció congruente y digno de investigar, lo que la atormentaba era un evento paranormal.
Asi llegué hasta el antiguo Edificio Vizcaya, situado en la Ave de Bucareli, en la ciudad de Mèxico, y rentè un departamento que daba hacia la calle, soleado y muy espacioso, hasta aquì todo me fué resultando muy fácil ya que el departamento acababa de ser desocupado unos dias antes y era en la torre- asi estan divididos esos departamentos- de la entrada B,
La historia de mi paciente se habia desarrollado en el cuarto de la azotea de esa misma torre, asi que podía subir y hurgar un poco en ese espacio, lo que hice casi de inmediato que me instalé ahí. Ya tenía los contactos con profesionales en lo psíquico, que ofrecían ayudarme y orientarme en la investigación, que con paciencia y elementos diversos, cámaras, libros y rituales específicos, de los que platicaré el siguiente:






Por las noches de cada lunes y viernes de los primeras semanas, auxiliados con un libro de espiritismo que un maestro y colega me habia facilitado, leía unas poderosas "resonancias" como se le llama a ese tipo de oraciones invocadoras de las almas en pena, No sabía el nombre de pila, para llamarla, eso era un conflicto, y tuvieron que acudir a auxiliarme, son su experiencia y capacidad, se manifestó y dejó claro que nada quería hablar con nosotros- segun me explicó la parapsicóloga.
Ante esto, lo que siguió fué hacer lo necesario para que la paciente acudiera a éste sitio.
Sus familiares y su mèdico, permitieron que se trasladara para allá.
He de comentar que una compañera ella de especialidad neuropsicóloga, había ido a compartir mi departamento y estaba ya involucrada, en esta investigación conjuntamente con uno de nuestros maestros, que era quien tenía en ese momento mayores conocimientos , aunque solo empíricos de cuestiones paranormales.
Para no alargarme demasiado, entraré en menos detalles y les diré que, cuando Paula N.
regresó al edificio, y subió al sitio donde todo habia comenzado, estuvo muy tranquila ella estaba acompañada y contaba con ayuda de nosotros para sanar y cerrar este episodio . En cuanto a nosotros fué: Una valiosa forma para investigar, lo que en ese momento hicimos, fué empatar las vacaciones mías en el hospital.
La manifestación del alma en pena, se dió sin embargo la segunda noche- ahora si se manifestó de otra forma- al reconocer a PAULA, ya que antes estaba actuando desde su anclaje, que era ese sitio, ahora ya finalmente se juntaba- su objeto deseado- y el espacio.En otro momento lo explicaré.
Olores desagradables, golpes de frío y calor, tirar objetos, causar terribles escalofríos, entre otras muchas manifestaciones. Se identificó a la especialista le dijo su nombre .
Este espíritu se habia encontrado con Paula N, hacia muchos años, confundiendo su esencia espiritual con la de su hermana, esta alma -H- Así la llamaré, se habia ahorcado, desde el balcón, de la habitación de azotea- que es de piedra labrada- por un asunto de celos, ya que se había dado un triangulo entre su esposo y su hermana menor a la que llamaré -M-. El Alma en pena H, confundía a mi Paciente Paula N con su hermana -M- y desde que ella radicó en este espacio , al verla nunca dejó de seguirla , "anclada" como estaba. su alma. en el sitio, podìa seguirla y mortificarla con sus apariciones y obrando en su estado anímico, que es algo que los seres sin descanso logran provocar en los seres sensibles, como Paula, que se viò mortificada por el dolor de ese espíritu, enojado, dolido por la infidelidad, confundido con la persona, en tiempo , espíritu y espacio.

La siguió a cada casa , que ella se iba, en el edificio, no duró mucho, pues la visión en sueños de verla ahorcarse, era terrible... Casi destruyò del todo su vida, intentó matarse varias veces... desesperada ante esta presencia que la inquietaba en sus sueños y poco a poco -cuando se iba tornando mas sensible a su presencia - aún en vigilia, la percibía y no la dejaba tranquila, Yo conservo una carta - enviada por ella desde las instalaciones del psiquiátrico- en la que habla de esta vivencia y cómo pensaba quitarse la vida ante el acoso de ésta alma en pena... llena de ira y dolor...
Fué posible que esta alma confusa cruzara hacia el otro lado, descansando en paz. Con la valiosa ayuda de especialistas en lo paranormal, quienes le mostraron su equívoco, y la guiaron hacia la luz. A Paula N, logramos sanarla emocionalmente .Su vida retornó a la normalidad, al ser liberada del acoso equivocado de la aparición. El resúmen de ésta experiencia, es que si es posible tener estos encuentros y también es posible sanar.
Dr.Meléndez Soria.
Ciudad de Mèxico.