BIENVENIDOS

Este espacio se va construyendo a base de diversos relatos, todos de la CIUDAD DE MÉXICO.
Algunos del Edificio Vizcaya,
El resultado en la web, ha sido muy interesante, ya que

comenzaron a llegar a dyannameyers77@yahoo.com ,
y se han ido agregando, en primera instancia en la web. NO SIN ANTES SER REVISADO SU ESTILO.
Al enviar su historia, relato, cuento o relato , usted cede los derechos sobre el mismo, con lo cuál puede ser modificado en estilo y utilizado para su publicación en un futuro, por la responsable de éste espacio.

www.edificiovizcayamexicocity, www.historiasdefantasmasedificiovizcaya.blogspot.com, www.angelesedificiovizcayamexicocity, www.historiasdelahistoriamexicocity, son páginas de la misma editora. Les invitamos a seguir siendo parte de los colaboradores, de los lectores participantes de éste sitio , que muestra un espacio sumamente interesante y maravilloso de las historias de la Ciudad de México.
Gracias a todos aquellos que colaboran, a quiénes me han permitido entrevistarlos y hacer envío de fotos y en suma hacer posible este sitio.

EDIFICIO VIZCAYA... HISTORIAS Y TESTIMONIOS

GHOST BLACK CAT

HISTORIAS DEL ANFITEATRO.¡¡¡ ATREVETE A ESCUCHARLAS!!!

SIGUENOS....

RETOS FEMENINOS

Twitter

miércoles, 23 de junio de 2010

LA MIRADA


Esta es una narración que encontré mal caligrafiada, borrosa y en un amarillento papel, debajo de una loza de mi casa en la calle de Regina, esa casa fue Reparada en varias ocasiones, modificando su estructura original hasta dejar prácticamente nada de lo que en su inicio fué.
Empieza asi... en el año de Marìa santísima, siendo las 8 de la mañana del 28 de Marzo, me decido a escribir, el mal momento que asola mi alma y ronda a mi familia entera, espero que al leer este conjunto de líneas y letras, pueda entenderse lo que ahora mismo estoy intentando comunicar.
Soy la tercera de 7 hermanos, creyentes y de buena posición, no todos mis hermanos viven, 2 han sido llevados hasta la Santa Inquisición acusados y sentenciados, yo les conocí amorosos y buenos hombres, por ellos y por lo que hubieran hecho yo los perdono y oro por ellos.
Toda mi familia ha sufrido de manera frecuente,después de esta desgracia, hemos sido perseguidos y el temor de ser requeridos en el patio de los naranjos, nos causa verdadero terror.Nos quita el sueño, casi no salimos...
Mi madre , está muy enferma y la parte más terrible es una oscura presencia de mirada terrible y flamígera , que permanece quieto al caer la noche , permanece en las sombras y su hedor a quemado ,espesa el ambiente. Al estar dormidas, ronda nuestros aposentos , total que es parte de la casa después de las 7 de la noche.
Mi madre dice que parece ser la presencia de mi difunto hermano menor, que fué quemado en Pira para dar cumplimiento de la sentencia... que ella como madre lo sabe, que está muy enojado, que es ahora un ser oscuro. Yo casi no puedo mirarlo , me volteo y huyo, realmente no sé que quiera pero no tengo fuerzas para saberlo y me siento indigna por no ayudarle, pero esto es mas fuerte que yo... Dios guarde mi alma y la de mi madre y demás hermanos.
1712.