BIENVENIDOS

Este espacio se va construyendo a base de diversos relatos, todos de la CIUDAD DE MÉXICO.
Algunos del Edificio Vizcaya,
El resultado en la web, ha sido muy interesante, ya que

comenzaron a llegar a dyannameyers77@yahoo.com ,
y se han ido agregando, en primera instancia en la web. NO SIN ANTES SER REVISADO SU ESTILO.
Al enviar su historia, relato, cuento o relato , usted cede los derechos sobre el mismo, con lo cuál puede ser modificado en estilo y utilizado para su publicación en un futuro, por la responsable de éste espacio.

www.edificiovizcayamexicocity, www.historiasdefantasmasedificiovizcaya.blogspot.com, www.angelesedificiovizcayamexicocity, www.historiasdelahistoriamexicocity, son páginas de la misma editora. Les invitamos a seguir siendo parte de los colaboradores, de los lectores participantes de éste sitio , que muestra un espacio sumamente interesante y maravilloso de las historias de la Ciudad de México.
Gracias a todos aquellos que colaboran, a quiénes me han permitido entrevistarlos y hacer envío de fotos y en suma hacer posible este sitio.

EDIFICIO VIZCAYA... HISTORIAS Y TESTIMONIOS

GHOST BLACK CAT

HISTORIAS DEL ANFITEATRO.¡¡¡ ATREVETE A ESCUCHARLAS!!!

SIGUENOS....

RETOS FEMENINOS

Twitter

sábado, 18 de septiembre de 2010

IMAGENES DE LA MENTE

LA LUNA INFINITA Y SEDUCTORA , COMPLICE DE LA VIDA Y DE LA MUERTE.



Angeles - Mensajes y Imágenes!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

DEL MUERTO QUE SE SUBE POR LAS NOCHES...

El relato que contaré es algo que he compartido con muchas personas, amigos, primos, e incluso recién conocidos, siempre en fechas de luna llena, desde que soy niño, hasta los 37 años. Hoy tengo 49 .

La primera vez que me ocurrió, fué en la noche del fallecimiento de mi hermano por sarampión en 1961, en el Edificio Vizcaya depto B1.
Dormía solo, todos estaban en el velorio, yo solo tenía 4 años y me dejaron al cuidado de una mujer que trabajaba en la casa.
El tema del "peso" sobre el pecho, el sudor por el esfuerzo ante ese no poder abrir los ojos, ni gritar, solo esperar que se retire y regresar con bien. Es horrible...
Pensé en que era mi hermano, apenas 4 años mayor que yo, le agradaba jugar algo pesado conmigo, se subía en mi , poniendose  inamovible, me era imposible quitarlo hasta que me rendía llorando y ofreciendo el regalarle uno de mis juguetes o ser su sirviente incondicional por el día siguiente, juego de hermanos...
Pero después de su muerte, esto me ocurrió, llenándome de pánico. lo conté al poder despertar a la mujer que me cuidaba en casa, Rosa se llamaba y solo me dijo algo como que "EL MUERTO SE TE SUBIÓ"
Era noche de luna llena, lo recuerdo porque pasé largas horas asomado al balcón sin poder dormir y mirando al cielo, estrellado y con una enorme Luna plena y plateada.
Siguió pasando esto y siempre coincidió con la Luna llena.
Una vez invité a unos amigos a dormir- buscaba no hacerlo solo en luna llena- y éstos se reían del muerto, contábamos historias, se oían ruidos, en las paredes... al dormirnos... le pasó primero a mi buen amigo Braulio, nos despertó blanco como un papel y sudoroso... "no podía respirar, me respiraba en el oído", Luego me tocó a mí... los desperté igual, estaba con mi pecho apretado y mis manos dormidas, por querer moverlas para retirar ese peso odioso.
La siguiente vez, fué en compañía de unos primos, solo que primero fué a dos de ellos y luego seguí yo, me despertaron - cuidabamos nuestro sueño- y la subida fué diferente, como incompleta... hubo muchos ruidos de enojo en el techo y puertas.¿¿¿ Lo estábamos molestando???
En fin que , incluso al ir de viaje, mudarme, y lo que sea que haga, en luna llena el primer y segundo día, este fenómeno se presenta , en donde sea que yo vaya y con quién sea que yo esté...
He tenido estas experiencias con novias, ellas también los experimentan una  vez, hice un ritual en Oaxaca, del " buen camino" donde se daba Luz al alma en pena, para que dejara de inportunarme.
La novia que ahí me llevó experimentó ella misma la "subida" PERO INCLUSO SUFRIÓ UN ATAQUE RECIBIENDO RASGUÑOS EN LOS BRAZOS Y EL CUELLO.
Ella me acompañó y juntos hicimos este ritual  del que les hablo, lo repetimos por tres días. Los dos primeros de Luna llena en Octubre y el día siguiente.
Se apareció una sombra... que enfrió el ambiente.
Causando escalofríos a todos. Mal estar estomacal y vómito a mi novia y a mí.
Pero fué efectivo, mi novia se convirtió en mi esposa y esta vivencia juntos nos ha hecho reconocer que existe un " mas allá" al que respetamos y hoy platico esta experiencia.
Gracias esta bien padre su espacio. De lujo¡¡
Elías Coss Mtz.
Cuernavaca, Mor

jueves, 9 de septiembre de 2010

UNA NOCHE DE TERROR.



En la calle de mosqueta 198 interior 16 , heredé un departamento de mi tía abuela, yo soy su único nieto y recibí la noticia, después al ir a conocer el inmueble, el espacio hacia el lugar tiene un pasillo lleno de imágenes religiosas, que me pareció algo lúgubre.

Mi Tía era una persona afectuosa que poco a poco con las perdidas de su vida, su esposo , sus dos hijos, su hermana-mi abuela- , se fué poco a poco alejando y cortando nexos con amigos y vivía en su espacio, tenía 2 poseciones este depto y otro en  San Luis.
Me quedé a dormir ahí para acomodar junto con 3 amigos  y mi novia las pertenencias y ropa de mi Tía. El depto se vendería, era  importante dejarlo en condiciones.
Al dormirnos ya tarde. Escuchamos los 5 que éramos nosotros, gritos  de mujer pidiendo ayuda, golpes que salían de la pared de al lado, fuimos a tocar al depto 17, nadie abríó.
 aterrador fué cuando al tocar escuchamos dentro del depto una voz masculina y grave que gritaba  "voy a matarte una y cien veces , una y cien veces...." eso nos orilló a las 3 am a llamar  a la policía.
Al presentarse éstos , un vecino nos comentó que "NADIE VIVIA AHI, QUE HABIA SIDO EL DEPARTAMENTO DEL CANÍBAL UN TAL CALVA ZEPEDA"
-Este caso está documentado como el asesino de la Guerrero. El caníbal de la Guerrero o el poeta caníbal-













Los oficiales no se quedaron con la duda y tocaron mas de media hora.
Nadie salió.
La puerta ante un breve embate se abrió y un sitio maloliente  y solitario, sin luz eléctrica se nos mostró.
Pasamos con ellos a mostrarles de dónde salían las voces pidiendo ayuda, les contamos de la voz masculina y las amenazas, los golpes justo partían de  una habitación, justamente de la pared  del clóset ésta  coincidía con la cabecera de la cama del depto  dónde tratábanos de descansar, un armario de techo a pared al parecer enviado a hacer después de construido el depto.

Realmente nadie habitaba ahí. Fué horrible ya que hasta le golpeábamos en la pared y nos contestaba, a golpes , 2 dábamos, 2 contestaba y así.
Al  marcharse  los  policías, buscamos al vecino, que nos dió informes escalofriantes, como que ahí habia asesinado y comido a su novia, que la habían encontrado en ese clóset, que era un sujeto que "escribía" poemas....
El encontrarnos con al parecer los dos lados , los dos espíritus en pena el de una víctima  de asesinato y canibalismo y el del perpetrador : Un  ser que en vida fué un  enfermo , de alma enferma y psique quebrada,  pudimos constatar que ambos aún  permanecen atrapados entre  espacios de dolor inmenso que parecen quedarse bloqueados entre  dimensiones, que son capaces de expresar su existencia, causando miedo , terror en quienes como  nosotros pues acercamos por ahí.
Una gran tristeza nos invadió a todos, deseos de llorar...  se dice que pueden captarse las emociones de los fantasmas que sufren...





Gracias por este espacio, es en otra colonia, cercana al centro histórico, y la Juárez.
Espero que decidan publicar mi historia , que finalmente es en la Ciudad de México.